miércoles, 7 de septiembre de 2011

CURSO DE VOLUNTARIADO PARA ADULTOS MAYORES

Los invitamos a ingresar a http://www.alertamayor.com.ar/ y examinar el curso de voluntariado social que proponemos por internet en forma gratuita para adultos mayores.
Tambien a que nos propongan o envien sugerencias de escritos, videos y enlaces...-para mejorar el mismo -

27 comentarios:

A las 12 de septiembre de 2011, 6:47 , Blogger Lisa ha dicho...

Interesante la propuesta...

 
A las 12 de septiembre de 2011, 14:45 , Blogger Jaime ha dicho...

Esperamos contar pronto con la participacion en este Blog de todos l@s inscrpt@s en el CURSO DE VOLUNTARIADO.-Este es un buen instrumento de comunicacion y da la posibilidad de conocernos en nuestras tareas sociales en distintos puntos de Argentina,America y España .-Seria bueno que nos contemos brevemente algo sobre nuestra tarea actual, que hacemos ,como, donde.a quienes y para que.

 
A las 12 de septiembre de 2011, 17:38 , Blogger Alicia Marina ha dicho...

HOLA... SOY ALICIA MARINA DE PEDRO LURO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, justito donde empieza la Patagonia Argentina, sobre la ruta nacional Nº3 km. 808

 
A las 12 de septiembre de 2011, 17:51 , Blogger Alicia Marina ha dicho...

QUIERO CONTARLES LA SITUACIÓN DE MI CIUDAD Y LOS ADULTOS MAYORES QUE EN ELLA VIVEN, Y LA DE SUS FAMILIAS... A MUCHOS LES PARECE IMPOSIBLE.
Comencé a trabajar en el año 2007 con esta problemática, ya que mi amiga, mi madre y una ex-docente, todas hijas únicas, se encontraban a cargo de sus dos padres postrados... hoy ha fallecido el padre de mi maestra a los 97 años y mis abuelos murieron hace 2, con 95 y 90 años... estaban a cargo de mi madre de 70 junto con su esposo de 80... el padre de mi amiga falleció hace 3, pero ella, continúa al cuidado de su madre las 24 horas del día con 55 años y una discapacidad en su columna del 50%(tiene escoliosis y cifosis severas)
No existe en la ciudad ni a menos de 50 km. un servicio especializado en el cuidado de adultos mayores dependientes o en situación de fragilidad... por lo tanto desde hace 4 años, con un reducido grupo de personas trabajamos para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y sus familias, para lo cual hemos formado una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene su personería jurídica en trámite... "REMANSO OTOÑAL" es su nombre y estamos formando redes de apoyo, consiguiendo cursos de capacitación para los cuidadores y este año el municipio, por ordenanza, nos ha cedido un terreno para construir.
Hace 3 años que busco sin parar por internet una fundación que nos subsidie la contrucción del hogar para poner en marcha una residencia de puertas abiertas y así poder brindar cuidados, apoyo, un lugar seguro a los mayores e integrarlos a la comunidad...
Cada día avanzamos un paso... hoy espero dar un salto...
Gracias por este espacio

 
A las 12 de septiembre de 2011, 19:11 , Blogger Ruben Jose ha dicho...

Soy Ruben Jose y medesempeño como voluntario en el Hogar de Dia Santa Ana y San Joaquin como asi tambien realizo tareas sobre Mediacion Comunitaria en Caminos de Convivencia considero que es de real importancia que seamos muchos los que realizemos este curso de Voluntariado para poder asistir a la mayoria de los Adultos Mayores que existen en nuestro pais y estan totalmente desinformados de los Derechos a los cuales son merecedores y nadie les informa de los mismos, esperando que el curso sea un exito saludo y felicito a los organizadores del mismo.
RUBEN

 
A las 17 de septiembre de 2011, 4:55 , Blogger Jaime ha dicho...

El 21 de septiembre comenzaremos a subir la wwww.alertamayor.com.ar la primera clase del curso de voluntariado

 
A las 17 de septiembre de 2011, 5:02 , Blogger Jaime ha dicho...

21 de septiembre ,comienza el curso de voluntariado por internet ,consultar en www.alertamayor.com.ar

 
A las 22 de septiembre de 2011, 13:15 , Anonymous Paula ha dicho...

Hola! Soy Paula, de Buenos Aires (Capital). Tengo 50 años. Estoy interesada en el voluntariado, todavía no sé en qué área.
Espero encontrar algunas respuestas en este curso y conocer gente y actividades voluntarias para ver dónde podría desempeñarme y cómo.

 
A las 23 de septiembre de 2011, 5:24 , Blogger Jaime ha dicho...

Ya tenemos la primera clase de voluntariado en la pagina www.alertamayor.com.ar

 
A las 23 de septiembre de 2011, 5:25 , Blogger Jaime ha dicho...

Ya esta el curso de voluntariado en www.alertamayor.comar

 
A las 23 de septiembre de 2011, 14:10 , Anonymous Nora ha dicho...

Hola soy Nora de San Clemente del Tuyú, me ha interesado mucho este curso de voluntariado ya que suelo acompañar y asistir a la gente mayor (mis viejitos, como me gusta llamarlos)de forma gratuita. En este lugar tampoco hay un lugar en condiciones, ni tiene gente capacitada para el acompañamiento de um buen vivir en los últimos trayectos de la vida de las personas. A los 30 años y viviendo en Martinez, estudie Auxiliar de Enfermeria, ya que en mi barrio los viejos no tenían nadie que los asistiera en sus domicilios, yo me encargaba de visitarlos una vez por semana o cada quince días y les cortaba el pelo, las uñas, los acompañaba a hacerse estudios o al médico, en fin lo que necesitaban o simplemente iba a tomar mate y darles un poco de alegría con mis ocurrencias. Desde hace 20 años me radique en San Clemente y aqui padecen del mismo drama, pareciera que los valores han cambiado tanto, que los viejos y sus experiencias no le sirven a nadie, ni les reporta nada, y bueno yo ando por donde se que me necesitan y donde me llaman. He ido leyendo y aprendiendo todo lo que pude sobre gerontologia, un poco de psicología social, hice un curso a distancia de Asistente de ancianos para interiorizarme en el tema Alzheimer y cuando encontre vuestra propuesta no dude en anotarme, me olvide de cirles que tengo 55 años, enviude hace 2 años y trabajo solamente durante la mañana de lunes a viernes, por lo tanto el resto de mi tiempo lo utilizo a mi placer. Acompañar "viejos", es uno de mis placeres. Espero no tomen a mal que utilice la palabra viejos.

 
A las 24 de septiembre de 2011, 5:59 , Blogger Jaime ha dicho...

Al finalizar el curso pensamos bajar parte en DVD para luego reproducir a pedido eventual de instituciones, centros de jubilados etc

 
A las 24 de septiembre de 2011, 6:08 , Blogger Jaime ha dicho...

Que bueno es conocer la tarea de Nora y Marina, Si Dios quiere podemos mejorar y enriquecer nuestro servicio con esta oportunidad de comunicacion .Invito a tod@s los participantes a comunicar sus experiencias y preguntas sobre los temas del curso y a ayudarse opinando sobre las situaciones que van planteando

 
A las 24 de septiembre de 2011, 6:12 , Blogger Jaime ha dicho...

A Paula le digo : Es una de las aspiraciones del curso ,buscar a personas que como vos tienen la actitud hacia el servicio voluntario y ayudarlas a elegir como donde cuando ,con quienes y para que.............

 
A las 26 de septiembre de 2011, 17:21 , Blogger Alicia Marina ha dicho...

Nora... BUENÍSIMO LO TUYO, NO CREO QUE HAYA DINERO QUE PUEDA PAGAR TU "GUSTO"
Es así, uno disfruta ayudando ayudando aunque nos traten de "locas"...
Quería comentarte que el tema valores está difícil actualmente porque la sociedad actualmente tiene como modelo a los adolescentes, es difícil pero si mirás un poco los medios verás que lo que se busca hoy es ser jovencito eternamente y se tiene como "genios" a los chicos porque desde la cuna manejan tecnología... entonces, cuando encuentran un adulto mayor que maneja una compu... GUAU se quedan pasmados... mirá que canchero el nono!!!
por eso hay que seguir remándola... un saludo... desde la distancia

 
A las 28 de septiembre de 2011, 19:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente propuesta!!! y no sólo para adultos mayores. Mi nombre es Angela(44 años) y junto con mi compañero de ruta Horacio (61 años) estamos siguiendo este curso de voluntariado queremos tener un proyecto juntos, acercarnos a nuestra misión....sabemos que es brindándonos a otros como nos ayudamos a crecer como persona. Aún no sabemos hacia donde inclinaremos esa vocación de servicio pero sabemos que es un camino que nos une y nos estimula para crecer como pareja. Excelente los dos vídeos y los documentos adjuntos. Gracias por la propuesta!!!

 
A las 29 de septiembre de 2011, 5:38 , Blogger Jaime ha dicho...

Ya esta en la pagina la segunda clase
esperamos sus aportes y comentarios .Les pedimos que difundan entre sus relaciones la posibilidad del curso y de este blog.

 
A las 2 de octubre de 2011, 17:16 , Blogger Pedro ha dicho...

Hola,soy de Villa Carlos Paz. Desde el mes de abril administro un club muy especial, . El mismo agrupa gente que se compromete a aportar un mínimo de 2lts de leche larga vida mensualmente, lo retiramos de su domicilio o lo llevan a puntos de recepción, y luego los reartimos entre los merenderos locales. Mi edad es de 61 años y espero con el curso poder darle una forma que lo haga sustentable en el tiempo. Cualquier información por el club escribir a clublechero@hotmail.com
Gracias por el espacio y el tiempo que nos dan

 
A las 3 de octubre de 2011, 4:13 , Blogger Jaime ha dicho...

Bueno lo de Prealdo ,reunir leche larga vida para una racional distribucion entre merenderos de su Ciudad.,Puede ser imitado y pueden todos los amigos de este curso y blog comunicarse por este medio para intercambiar info y sugerencias

 
A las 4 de octubre de 2011, 15:48 , Blogger Jaime ha dicho...

Ya hay 12 micros radiales en la pagina www.alertamayor.com.ar y en esta semana se subira la tercera clase del curso de voluntariado

 
A las 29 de octubre de 2011, 8:00 , Blogger Alicia Marina ha dicho...

Comparto este enlace de una idea para copiarse... es el banco de tiempo en España... BUENÍSIMO... CON MAYUSCULAS ME LO PASÓ UN AMIGO ARGENTINO QUE ESTUVO EN ESPAÑA Y DIÓ CLASES DE TANGO EN ESTE SISTEMA PARECIDO A NUESTRO "CLUB DEL TRUEQUE"

http://www.youtube.com/watch?v=W7BeWUBe0-g&feature=player_embedded

 
A las 6 de noviembre de 2011, 3:12 , Blogger Jaime ha dicho...

Ya estamos promediando el curso de voluntatiado www.alertamayor.com.ar
Se viene la evaluacion para aquellos que aspiran al certidicado virtual
Se tienen en cuenta para la evaluacion los comentarios que realicen en este blog

 
A las 6 de noviembre de 2011, 3:15 , Blogger Jaime ha dicho...

Estamos promediando el curso de voluntariado www.alertamayor.com.ar
Se viene la evaluacion. Se tienen en cuenta para la evaluacion las intervenciones de los cursantes en este blog

 
A las 10 de noviembre de 2011, 19:19 , Blogger Pedro ha dicho...

hasta cuando hay tiempo para las respuestas al cuestionario de evaluación?

 
A las 11 de noviembre de 2011, 2:16 , Blogger Jaime ha dicho...

Se ha enviado un cuestionario guia para la evaluacion,. No hay un plazo rigido para recibir las resuestas,pero seria bueno que se enviaran antes de fin de Noviembre,.
En la ultima semana de Noviembre enviaremos otro cuestionario..-

 
A las 12 de noviembre de 2011, 15:22 , Blogger Alicia Marina ha dicho...

recuerden que prometieron editar los videos de las clases en DVD para compartir en las instituciones... en un formato que se pueda descargar, com los videos del canal encuentro... Gracias

 
A las 13 de noviembre de 2011, 2:53 , Blogger Jaime ha dicho...

Al finalizar el curso , grabaremos en DVD las clases , pero es bueno que vayan eligiendo y guardando el material que adjuntamos a las mismas en pdf

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio